
El jueves 11 de abril, hubo incidentes con la cocina que terminó con la clausura de su uso. A esto, este lunes 15, al encenderse un termotanque a gas, se produce una explosión que afectó a una persona de la cocina en su rostro, sin gravedad. En este contexto la institución informó la suspensión del servicio de comedor.
El jueves 11 de abril. la dirección de la NEP N° 63 “Eva Perón” y Secundaria N° 9 “José G. Artigas, informaron que la instalación de gas en sector de cocina, sufrió un percance importante, cómo pérdida de gas en cocina y termotanque, que provocó un accidente sin gravedad en personal al encontrarse con fuego una cocina de uso diario.
Informaron que desde hace un tiempo que tenía pérdidas de gas, y con notas de solicitud de revisión, sin resultados.
Esta situación fue revisada por un gasista matriculado, dando aviso que el artefacto se encuentra en un estado de desgaste y deterioro importante, clausurando su uso.
En tanto este lunes 15 de abril, también en el sector de cocina, al encenderse un termotanque a gas, se produce una explosión que afectó a una persona de la cocina en su rostro, que luego de ser asistido por un personal médico se determinó que no fue de gravedad.
Las instituciones que funcionan en este edificio cuentan con una matrícula de 273 alumnos en Nivel Inicial y Primario, y de 196 alumnos en Nivel secundario. El comedor escolar, para el preparado de desayuno y merienda, y la elaboración del menú del día ha quedado sujeto a solo dos anafes de una hornalla cada uno.
Cabe resaltar que a ambas instituciones asisten estudiantes de condiciones socioeconómicas vulnerable, por lo que el funcionamiento del comedor escolar es de capital importancia.
Las autoridades del establecimiento advirtieron que el presente informe se hace con el fin de que la comunidad esté en conocimiento del porqué de la suspensión del servicio de comedor este lunes, y que se está haciendo lo posible para que los estudiantes tengan garantizado por día este servicio.
Federal al día