
Este jueves sobre el mediodía, se conoció la rotura de un caño madre de agua potable en la esquina de San Martín y Belgrano, de San Salvador. Al querer arreglarlo, comenzó a romperse en varias partes, lo que generó un gran problema. Por segunda vez en pocas semanas, algunas escuelas debieron suspender sus clases.
Este jueves, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos había informado que desde las 13:30 se vería afectado el servicio de agua en zona céntrica, por arreglo de caño madre.
Pero el intento de arreglo se complicó cuando el caño comenzó a romperse en otras varias partes, debido a su antigüedad, esto generó que las tareas se prolonguen durante este viernes y se estima que por lo menos hasta las 15:00 no volverá el suministro normal. Pero pasadas las 10:30 comenzó una nueva complicación: las lluvias se hicieron presente en la ciudad.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos había informado que desde las 4:00 de este viernes, se vería afectado el flujo de agua en Tanque Central, Centenario y Atyrá, por el arreglo de caño madre en calle San Martin y Belgrano. A esto, se confirmó a Mercurio Noticias que se sumó también la interrupción del suministro del tanque de Avenida Colón, por lo que son cuatro tanques los que no están brindando agua potable a la ciudad.
El servicio estaría afectado durante toda la mañana y mediodía, informó el municipio, pero fuentes de Obras Públicas señalaron a este medio que las tareas se van a prolongar también durante la tarde.
Esta situación generó que las escuelas de la zona, a medida que se quedan sin agua, fueran suspendiendo las clases. Este hecho ocurre por segunda vez en pocas semanas, cuando a dos cuadras del lugar, en San Martín y Crispín Velázquez, ocurriera un hecho similar.
Las tareas además hicieron que se interrumpa el tránsito normal en boulevard Villaguay y San Martin y en Belgrano y Teniente Gutiérrez.
Fuente Mercurio Noticias