San Salvador: algunas escuelas suspendieron las clases por rotura de un caño madre

Este jueves sobre el mediodía, se conoció la rotura de un caño madre de agua potable en la esquina de San Martín y Belgrano, de San Salvador. Al querer arreglarlo, comenzó a romperse en varias partes, lo que generó un gran problema. Por segunda vez en pocas semanas, algunas escuelas debieron suspender sus clases.

Este jueves, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos había informado que desde las 13:30 se vería afectado el servicio de agua en zona céntrica, por arreglo de caño madre.

Pero el intento de arreglo se complicó cuando el caño comenzó a romperse en otras varias partes, debido a su antigüedad, esto generó que las tareas se prolonguen durante este viernes y se estima que por lo menos hasta las 15:00 no volverá el suministro normal. Pero pasadas las 10:30 comenzó una nueva complicación: las lluvias se hicieron presente en la ciudad.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos había informado que desde las 4:00 de este viernes, se vería afectado el flujo de agua en Tanque Central, Centenario y Atyrá, por el arreglo de caño madre en calle San Martin y Belgrano. A esto, se confirmó a Mercurio Noticias que se sumó también la interrupción del suministro del tanque de Avenida Colón, por lo que son cuatro tanques los que no están brindando agua potable a la ciudad.

El servicio estaría afectado durante toda la mañana y mediodía, informó el municipio, pero fuentes de Obras Públicas señalaron a este medio que las tareas se van a prolongar también durante la tarde.

Esta situación generó que las escuelas de la zona, a medida que se quedan sin agua, fueran suspendiendo las clases. Este hecho ocurre por segunda vez en pocas semanas, cuando a dos cuadras del lugar, en San Martín y Crispín Velázquez, ocurriera un hecho similar.

Las tareas además hicieron que se interrumpa el tránsito normal en boulevard Villaguay y San Martin y en Belgrano y Teniente Gutiérrez.

Fuente Mercurio Noticias