
El pasado viernes, pasadas las 17.30 horas, se hizo presente en la Comisaría N° 17 Mandisoví, un hombre mayor de edad que manifestó haber encontrado un proyectil de gran peso, haciendo entrega del elemento que fue encontrado en un campo cuando estaba cortando leña.
Ante esto, las autoridades policiales se comunican inmediatamente con el Regimiento de Caballería de Tanques 7, quienes confirman que se trata de un Proyectil de Artillería calibre 105 mm, donde se pone en conocimiento al fiscal en turno Dr. Bruno Monzón.
Integrantes del Regimiento le confirman al Dr. Monzón que se trata de un elemento peligroso y que podría estar activo, por lo que solicitó la intervención a Personal de la Policía idóneo en la materia.
El fiscal en turno resolvió, este domingo por la mañana, el trasladó en el móvil de la División Bomberos Zapadores a cargo del oficial principal Nicolás Arrúa, conjuntamente con el personal del Escuadrón de Ingenieros Blindados N° 2 de Concepción del Uruguay, cortando con la colaboración preventiva del corte de la autovía por parte del personal de Seguridad Vial y la Gendarmería Nacional.
En estas circunstancias se procedió a la destrucción del Proyectil.