
El intendente Edgado Almada encabezó el acto de reconocimiento a las personas por el trabajo realizado durante el año. En la jornada hubo stands de emprendedores locales.
El viernes 26 de noviembre, se realizó en Colonia Ayuí la muestra de culminación de talleres municipales gratuitos a lo largo de este año. La oportunidad contó con distintos reconocimientos a los talleristas, participantes y a los responsables de las áreas municipales.
En la noche, que contó con stands de los emprendedores locales, estuvieron presentes:
El taller ballet folclórico Cosecheros de Mi Pueblo, a cargo del profesor Jaime Gómez, que realiza sus ensayos en el salón de la terminal de ómnibus, deleitó con su show.
También, el profesor de bachata Leo Alanís junto a sus alumnas, hicieron una demostración del trabajo y práctica que realizan semana a semana en el salón de la terminal.
Asimismo, recibieron sus reconocimientos los preparadores futbolísticos de niños y adolescentes del Club 9 de Julio, Esteban Leonardi, Alejandro Ortiz, Joaquín Lezcano y Daniel Benítez.
También se destacó a las personas encargadas del Rincón Educa de la comuna, Micaela Sánchez y Angelina Schvidt. Ellas recibieron reconocimientos gracias a su labor realizada en el marco de la educación, donde se promueven procesos de aprendizaje y participación social.
Del mismo modo, los alumnos y profesores que participaron de las Capacitaciones Laborales de elaboración de Pastelería y Maquillaje. Las capacitaciones fueron posibles gracias a un convenio realizado por la Municipalidad de Colonia Ayuí, la Dirección Departamental de Escuelas y la Coordinación y Supervisión de Jóvenes y Adultos. En esta oportunidad los reconocimientos fueron entregados a la coordinadora Romina Chiarelo, a las capacitadoras Julia Arozena y Evelyn Itterman, y a la docente de primaria de adultos, Adriana Miño.
En tanto, personal del centro de salud fue destacado por su compromiso con la comunidad y las capacitaciones que han realizado, como desarrollar tareas de prevención y promoción de salud. Las promotoras de salud reconocidas fueron: Marta Sánchez, Georgina Valenzuela, Marisol Martiarena, Yanina González, Andrea González y Claudia Yuponi.
La escuela municipal de Taekwondo, del instituto de UI JI dirigido por José Luis Rodríguez, que está a cargo de los instructores Néstor y Daniel Galeano, también recibieron sus reconocimientos. Al mismo tiempo, también hicieron una muestra junto a sus alumnos de esta disciplina.
En la noche, estuvieron los integrantes del ballet folclórico de adultos mayores “El Triunfo”, donde hubo un presente para la profesora Betina Versalli.

Por último, se realizó la entrega de reconocimientos especiales a quienes estuvieron detrás de este evento, que fueron los encargados de las distintas áreas del municipio: a Belén Serrano y Maricela Galeano encargada y sub encargada del área de Turismo y Cultura; a Yanina Zarate y Romina Rosatelli, responsables del área de Planeamiento y Gestión Sanitario; a la delegada municipal del Inaubepro, Evelyn Lissa; a las encargadas de Acción Social, Itatí Delfín y Florencia Jaureguiberry; al encargado del área de Deportes, Esteban Leonardi; y al encargado del área de Juventud de la Municipalidad, Jeremías Santa Cruz.
En una velada muy familiar, el intendente Edgardo Almada extendió un agradecimiento a todas las personas que participaron, a los alumnos, talleristas, a los encargados de las áreas, viceintendente Carlos Benítez, entre otros, y el reconocimiento para quienes lograron un cierre de ciclo.