Concordia: Vecina montó un comedor en su casa para ayudar a niños del barrio Mendieta

Se trata de Paula Ponce de barrio Mendieta, Villa Adela. Hace 6 meses arrancó con un comedor y merendero. “Se llama “Caritas Felices” y atendemos a los niños del barrio en estos tiempos difíciles”, indicó

Paula Ponce está al frente del Merendero Caritas Felices del barrio Mendieta. Contó la realidad de cómo trabaja con niños de familias del lugar.

“Arranqué un 29 de diciembre de 2023”, expresó Paula. “En nuestro comedor, nosotros damos merienda los días miércoles y viernes y cena los sábados. “Caritas Felices” es más que un comedor porque también se llevan su comida los niños y niñas que no pueden venir”.

En cuanto a cómo se manejan, indicó: “Cuando recibimos ayuda compramos. En donaciones actualmente Hermanos Dalzotto nos brinda una vez a la semana la naranja, la cual a veces la hacemos jugo, sino entregamos de postre. Por ahí una rifa para costear fondos”.

 “Hubo tres meses que estuvo cortada la orden de verduras por parte del municipio que nos ayuda una vez a la semana con mercadería y hay colaboradores que se suman”, detalló Paula.

 “También recibimos ayuda de personas solidarias que se suman para aportar aquello que el municipio no brinda, como condimentos, sal, huevos, pan, rallado y grasa”, especificó.

En el comedor, asisten niños y también mamás lactantes o embarazadas.

Paula Ponce hace 9 meses que vive barrio Mendieta, Villa Adela. Es mamá de 5 chicos, y trabaja con su esposo en jardinería. Contó que se motivó hacer esto porque no había nada para los chicos, solo el comedor de la escuela como asistencia alimenticia.

“Mi anhelo es poder terminar de hacer piso para el comedor y el baño para los chicos que estemos más cómodos. También, contar con una biblioteca ya que lo importante en estos tiempos aprender la lectura”, agregó.

Por último, Paula expresó que “todos aquellos que quieran ayudar y sumarse están las puertas abiertas. Desde que arranqué tengo más ganas de seguir adelante con esto y llegar a más objetivos para los chicos, ellos son el fututo”.

Por contacto al +54 9 3454 01-7325