
Un trágico y violento intento de femicidio ocurrió este jueves, alrededor de las 17 horas en el barrio La Roca, más precisamente en una vivienda ubicada en calles España y cortada 54, ubicado en la zona oeste de Concordia. Luis García, de 37 años, disparó al menos cinco veces contra su ex pareja, Valeria Cumba, de 27 años, antes de quitarse la vida con un tiro en la cabeza.
El hecho se produjo mientras Valeria Cumba celebraba su cumpleaños. García irrumpió inesperadamente en la vivienda y desató el ataque. La pareja tiene tres hijos menores, quienes ahora se enfrentan a una situación de extrema tragedia familiar, ya que habrían presenciado toda la terrible escena.
Según los primeros datos recabados, Luis García utilizó un revólver calibre 38 para atacar a Valeria Cumba. Tras el ataque, García se disparó en la cabeza, falleciendo en el acto.
Valeria recibió dos disparos, los que impactaron en su cabeza y en su brazo izquierdo.
Tras ello, el agresor se retiró del lugar para propinarse a sí mismo un tiro en la zona de la cabeza, que le provocó una muerte inmediata.
Mientras tanto, la mujer fue trasladada de urgencia a la guardia del hospital Masvernat, donde se diagnosticó que presentaba una herida de bala en zona de parietal izquierdo y otro impacto de bala en uno de sus brazos. Debido a la delicadeza de la primera lesión, se presumía que iba a ser derivada a la sala de Terapia Intensiva.
Mientras tanto, en el lugar del hecho tomaron intervención efectivos de las divisiones Criminalística y de Investigaciones, además de los correspondientes funcionarios judiciales.
Diario Río Uruguay