
Con la intervención de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Concordia, un productor de Colonia Yeruá logró recuperar 12 vacunos que habían sido sustraídos de su propiedad.
Se trata de un lote de 11 vacas y un ternero que fueron robados días atrás a un productor local. Tras una investigación, la Policía recuperó los animales en un campo ubicado a 12 km, aunque aún no dieron con los autores de este robo.
Un productor de Colonia Yeruá denunció el sábado 14 que le faltaron 11 vacas y un ternero. En la tarde del miércoles, personal de Prevención de Delitos Rurales de Concordia dio con un lote de animales de características similares a las denunciadas. Finalmente se constató que eran los animales robados.
El reporte policial indica que los agentes entrevistaron a encargados y propietarios de establecimientos de la zona e hicieron un seguimiento de las huellas de los animales robados y de caballos, indicios de un supuesto arreo, según la investigación policial.
Los policías encontraron un lote de animales de similares características a los denunciados la tarde-noche del miércoles, en un campo ubicado a unos 12 kilómetros de la propiedad donde ocurrió la sustracción. Al entablar comunicación telefónica con el propietario del campo, este manifestó no poseer animales en dicho lugar, autorizando a que se ingrese y constate el predio.
Dicho control se efectuó a primeras horas de este jueves, con luz diurna, constatando que eran los 12 vacunos denunciados, coincidiendo con señales y marca, lo cual fue corroborado por el damnificado. Ante tal situación se puso en conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes, disponiendo estas el formal secuestro y la entrega al damnificado. Logrando de esta manera la restitución de los animales a su dueño. Continuándose con las averiguaciones tendientes a dar con quienes realizaron tal maniobra”, según se informó.
El Sol