
La 4ª Fiesta Gaucha de Los Charrúas se convirtió en un éxito rotundo. Se estimó desde el municipio que se congregaron unas 8 mil personas que pudieron disfrutar de una jornada inolvidable llena de tradición y pasión gaucha.
La fiesta comenzó a las 9:30 de la mañana con un impactante desfile gaucho que reunió a 576 jinetes de 42 agrupaciones, superando el número del año pasado, que fue de 32 agrupaciones, mostrando así su crecimiento año a año.
El mediodía trajo consigo un Gran Almuerzo Criollo para los jinetes, el acto inaugural con la música de Los Solitarios del Chamamé, y la elección del Gauchito y la Paisana 2024, Lautaro Galarza y Olivia Birreto.
A las 13:00, se dio vida al campo de jineteada con el juego de riendas, donde se anotaron 82 jinetes, y luego el divertido juego de la novia.
La tarde se encendió con montas locales, donde los jinetes mostraron su destreza en las categorías crina, bastos y grupa. Finalizó el campo con 3 montas especiales, con campeones 2024 en Grupa y bastos y campeón diamantino en crina.
La música tradicional también tuvo su espacio con las actuaciones de Lautaro Salini y su conjunto, Marianela Obispo, y el gran cierre a puro baile de Monchito Merlo.
La fiesta culminó a las 22 horas. Contó con un sorteo de una gran rifa que dejó como 1er premio un millón de pesos. Y un viaje para el 2do premio.
“La jornada, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, fue un éxito para todos los concurrentes, donde nos encontramos amigos que vinieron de Buenos Aires, Córdoba, Federal, Federación, entre otros. También disfrutamos de los 74 stands gastronómicos y de artesanos que nos acompañaron», se indicó desde el municipio.
La presidente municipal, Andrea Imoberdorff, afirmó: «Me siento feliz de que podamos llevar adelante esta fiesta tan importante para mantener nuestras tradiciones. No la vamos a perder. Gracias a todo mi equipo por el trabajo incansable para que todo salga perfecto, y gracias al público por elegirnos para compartir todo un domingo lleno de tradición en Los Charrúas”.