
Este viernes, 18 de octubre, la localidad de Santa Ana cumplirá 127 años y durante esta semana, desde el municipio se organizaron distintas actividades. En ese sentido, este jueves se inauguró el nuevo edificio municipal.
Desde las 11:30 horas, frente al nuevo edificio, se llevó cabo un acto donde se contó con la presencia de intendentes, diputados, autoridades, fuerzas de seguridad, alumnos de escuelas locales, vecinos y medios de prensa, entre otros.
El intendente local Rogelio Zanandrea hizo uso de palabra y manifestó: “inaugurar obras en momentos de grandes dificultades no es tan sencillo, desde que me conozco nuestro país viene de crisis en crisis y siempre se pueden hacer cosas igual (…). Hoy nos convoca una de la obras más icónicas de Santa Ana”.
“El orgullo fundamental de esta obra es que está hecha 100 por ciento con recursos municipales y con mano de obra municipal, salvo algunas terminaciones que debimos tercerizar”, agregó.
Recordó que hace más de 40 años “Santa Ana desapareció del mapa” tras la obra en Salto Grande y que “nos hemos reinventado, hemos vuelto a nacer, hemos superado el aislamiento, el olvido oficial, las reparaciones históricas que nunca llegaron”.
Y prosiguió: “nada se hace sin esfuerzo, se necesitan recursos y cuando tenemos equipos de gobierno honestos, responsables y que utilizan cada recurso en beneficio de los vecinos, se pueden ver estas obras y más”.
“Decirles a los más jóvenes, que a pesar de las dificultades, nada nos tiene que detener (…). Que nada nos quite los sueños, todo parece imposible hasta que se hace” finalizó.
Chajarí Al Día