
Las lluvias torrenciales que han generado fuertes inundaciones en varias zonas ribereñas de la provincia de Valencia, en España, han dejado al menos 62 muertos al miércoles por la mañana, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat de Valencia.
“Es un fenómeno sin precedentes”, señaló este miércoles por la mañana la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien añadió que hasta el momento se han desplegado 1.034 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar en labores de rescate.
La Agencia Estatal de Meteorología informó que los episodios de lluvia más intensos previstos para este miércoles se trasladarán al norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, el sur de Navarra y el oeste de Andalucía. En el interior de Castellón (Valencia) y alrededores de Sevilla y Cádiz (Andalucía) hay alerta naranja ante el riesgo de acumular más de 80 milímetros de agua en 12 horas.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, reiteró la necesidad de que la población permanezca en casa y no se desplace por carreteras.
Fuente: CNN en Español