Urdinarrain compite por ser uno de los más lindos del mundo

Ocho localidades argentinas se postularon para ser incluidas entre los “Best Tourism Villages”. Entre ellas, una localidad entrerriana reconocida por su historia y belleza.

La iniciativa ONU Turismo, conocida como “Best Tourism Villages”, busca promover y reconocer a las comunidades rurales que desarrollaron prácticas sostenibles y ofrecen experiencias turísticas únicas. Este programa resalta la importancia de preservar la cultura local, el patrimonio y el medio ambiente, a la vez que fomenta el desarrollo económico de estas regiones.

“Best Tourism Villages” ha destacado a varios pueblos argentinos por sus prácticas sostenibles y su riqueza cultural. Entre ellos se encuentran: Gaiman (Chubut), Caviahue-Copahue (Neuquén), Los Chacayes (Mendoza), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Urdinarrain (Entre Ríos), Saldungaray (Buenos Aires) y Barrancas (Jujuy), todos reconocidos por preservar tradiciones, fomentar el turismo responsable y contribuir al desarrollo económico local.

Urdinarrain

El pintoresco pueblo argentino de 10 mil habitantes y que está ubicado a la vera del río, está organizando su propia fiesta cervecera alemana al mismo tiempo que compite en el concurso Best Tourism Villages, con el objetivo de consagrarse como el pueblo más lindo del mundo.

Urdinarrain, provincia de Entre Ríos, se fundó en 1890 cuando pasó el primer tren por la zona y que recibió el aporte cultural de inmigrantes alemanes, italianos, rusos, polacos, judíos y españoles, quienes llegaron desde Europa para trabajar en la zona.

Aunque el tren dejó de funcionar desde hace mucho tiempo, la estación ferroviaria se conservó en perfecto estado y todavía puede ser visitada. El casco histórico también luce intacto y allí resaltan la pintoresca plaza principal y la capilla.

A nivel turismo uno de los fuertes de Urdinarrain es su balneario Arenas Blancas, que está emplazado a la vera del Río Gualeguay y es una parada obligada para los turistas en este verano 2025 que se avecina.

En la playa los turistas se pueden bañar en las aguas del río y además disfrutar de una tarde de picnic, caminar por la costa y la hermosa barranca que hay en el lugar. En la zona hay proveeduría y negocios que venden comida, por lo que está todo muy equipado.

Fuente: NA