
En Puerto Iguazú llovieron casi 90 milímetros en una hora y anegaron gran parte de la ciudad. Vecinos reclaman obras desde hace años.
Una intensa lluvia con abundante caída de agua cayó este jueves sobre Puerto Iguazú y la zona de la Triple Frontera argentina, brasilera y paraguaya y, debido a la falta de infraestructura para el escurrimiento de las aguas, varios barrios de la ciudad misionera registraron inundaciones repentinas y cientos de vecinos se vieron afectados.
Los barrios Las Palmeras, Bicentenario, 25 de Mayo, Villa Florida y algunos puntos de la zona centro fueron los más afectados. Incluso alumnos de la Escuela 954 de barrio Altos del Paraná pasaron más de una hora sentados en las mesas, registró El Territorio.
El temporal causó inundaciones en las otras ciudades de las tres fronteras, Ciudad del Este y Foz do Iguazú, zona en la que llegaron a llover 11 milímetros en apenas una hora.
Para este viernes se esperaba tiempo inestable y poco cambio en las temperaturas. La baja presión auguraba abundante nubosidad y lluvias débiles desde la madrugada en distintas zonas. La mejora llegaría en el transcurso de la tarde, con nubosidad en disminución.
En Foz de Iguazú, Brasil, las calles se vieron completamente anegadas producto del temporal que asoló a la zona durante la tarde de este jueves:
La directora del establecimiento educativo recordó que solicita un nuevo edificio hace años. “Hoy lloré de la impotencia. Me superó la situación. Venimos pidiendo un edificio nuevo desde el 2017 por varios motivos pero no tenemos respuesta”, indicó Patricia Moreno.
Vecinos de barrio Las Palmeras remarcaron que “cada vez que llueve, el mismo problema y nunca hay una solución”.
Lo mismo reclamaron desde barrio Bicentenario. “No podemos salir de las casas por 2 o 3 días por el barro”, citó el portal misionero.
Fuente Ahora