
El chofer de un micro de larga distancia quedó detenido tras la denuncia de una pasajera por un presunto abuso sexual; la víctima sería una adolescente de nacionalidad brasilera. Fue clave la intervención del resto de los pasajeros.
El chofer de un micro de larga distancia quedó detenido tras la denuncia de una pasajera por un presunto caso de abuso sexual; la víctima sería una adolescente de 16 años de nacionalidad brasilera y, si bien es menor de edad, viajaba emancipada.
Ocurrió en la madrugada de este martes en el puesto del Escuadrón N°4 de la Gendarmería Nacional ubicado en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, a 500 metros del peaje Yeruá (departamento Concordia)
En el caso intervino el fiscal Mauro Jaume, integrante de la fiscalía de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal de Concordia.
El testimonio de un pasajero
“Entre las 2 y las 3 de la madrugada, uno de los choferes del colectivo la invitó a bajar por una cuestión de papeles y luego la hizo subir a la cabina; cuando la pasajera regresó, estaba nerviosa y muy alterada diciendo que el chofer la había invitado a dormir ahí, que había tocado partes de su cuerpo”, contó a Elonce uno de los pasajeros que fue testigo de la denunciante.
El micro viajaba desde Río de Janeiro, con destino a Rosario y Buenos Aires.
“Los pasajeros nos pusimos nerviosos, hablamos con uno de Prefectura que justo iba en el micro, y él nos explicó cómo debíamos hacer; fue en cuestión de media hora”, repasó el testigo al comentar que “se habló en portugués”.
Fue así como los pasajeros obligaron a los choferes del micro a parar en el próximo puesto de Gendarmería para que la presunta víctima radicara la denuncia por el supuesto abuso sexual.
“El chofer paró unos metros antes del puesto de Gendarmería, bajó primero para adelantarse hablar y nosotros empezamos a golpear la puerta para que nos dejaran bajar también”, indicó el pasajero.
“No queremos que quede en la nada porque el chofer no puede meter a una pasajera sola a la cabina”, sentenció a Elonce.
Diario Río Uruguay publicó que una vez en gendarmería, la pasajera “hizo la denuncia de un abuso” y, en representación de los demás viajantes, el entrevistado manifestó que “queremos que no quede como un caso normal, porque nadie puede meter a una pasajera a las 2 de la mañana en una cabina de colectivo sola”.
Al respecto, detalló que la denunciante “es brasilera, tiene 16 años de edad, pero viaja emancipada”. Asimismo, mencionó que “los choferes nunca nos hablaron y en un momento uno quiso subir cuando la cosa estaba picante y, como la gente estaba tensa, el de prefectura lo mandó de vuelta a la cabina”.
Finalmente, apuntó que “nos comentaron que el chofer que estaría marcado como el actor del hecho quedaría demorado y nosotros continuaríamos el viaje en el mismo micro, con el otro chofer”, pero “para mí, los dos choferes dentro de la misma cabina son del mismo equipo”.