Kueider también designó a la madre de su secretaria en el Senado y con la categoría más alta

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, continúa en el centro de la polémica, no solo por su detención en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar, sino también por las designaciones en el Senado de personas que serían sus testaferros. Según se conoció, tras la renuncia de su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, involucrada en las causas de presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y contrabando, Kueider nombró a la madre de la joven, Celina Erica Costa, en su lugar, otorgándole la categoría más alta (A1) con un sueldo de $2.134.000 mensuales.

La renuncia de Guinsel Costa, de 34 años, se produjo en agosto pasado luego de que su nombre apareciera en investigaciones judiciales. La joven había sido designada a principios de año como «secretaria» en el despacho del senador, con un salario inicial de $1,6 millones, pese a no contar con título universitario ni experiencia previa en el Estado. Más tarde, su salario ascendió a $2,1 millones, pero dejó el cargo cuando se reveló que figuraba como titular de tres departamentos y dos cocheras en Paraná vinculados a una empresa de Kueider.

Seis días después de esta baja, Kueider designó a Celina Erica Costa, madre de Guinsel, en su despacho, también con la categoría A1. Lo hizo mediante la Resolución 910/2024 con fecha 20 de agosto. Según registros, Costa de 52 años, no tiene experiencia laboral previa en relación de dependencia y figura como monotributista en la categoría más baja. Fuentes del Senado aseguran que, al igual que con la hija, no se ha visto a la madre trabajar efectivamente en el despacho del legislador. Su sueldo en noviembre fue de $2.134.000.

Fuente: Diario Junio con información de Infobae