
En el jugado federal de Paraná con competencia electoral, a cargo del juez Leandro Ríos, tramita una causa judicial contra la concejala libertaria de Concordia, Yáiza Pessolani Bechet.
Según informó la prensa local, la Junta Electoral habría permitido que una vecina de la localidad de La Criolla fuese electa como concejal en Concordia.
La versión, que en principio circuló en horas de este lunes en redes sociales y en portales de noticias, pudo ser confirmada por El Entre Ríos. “Existe en trámite una denuncia de esas características” fue la escueta pero clara respuesta recibida desde fuentes judiciales en la capital provincial.
Aunque no ha sido posible acceder al expediente, trascendió que Pessolani Bechet estaría acusada por la presunta falsificación de padrones, maniobra que le habría permitido ser electa concejal por Concordia siendo que su domicilio real es en La Criolla.
La causa penal contra la edil está en conocimiento de la presidencia del Concejo Deliberante concordiense, puesto que el juez Ríos remitió oficios que fueron respondidos por la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza.
No obstante, hasta última hora de ayer lunes, el Concejo Deliberante no informó sobre la situación de la concejala que llegara a la banca tras ser candidata por La Libertad Avanza.