Incendio en Parque Chacabuco: una beba fue arrojada para ser salvada de las llamas

Buenos Aires. El hecho sucedió en un edificio de vivienda y exigió la evacuación de 20 personas. La bebé fue arrojada desde un segundo piso para salvarla del incendio y los vecinos la atraparon con una frazada.

Un incendio ocurrió en la madrugada de este jueves en el segundo piso de un edificio de vivienda en el barrio porteño de Parque Chacabuco. El hecho exigió la evacuación de 20 personas, entre ellas una bebé de un año a la que debieron rescatar arrojándola desde las alturas, y sus padres. La instalación se ubica en la calle Francisco Bilbao al 1300, entre Achaval y Malvinas Argentinas.

«Yo los escuché acá, salpicaban chispas. Dejaron caer a la bebé porque era fuerte el incendio, el humo, el fuego, las chispas, la explosión de vidrios”, relató una testigo del siniestro a Radio Mitre. Esta detalló que para salvar a la menor extendieron una frazada.

En el operativo participaron Bomberos de la Ciudad, personal del servicio de emergencias y efectivos de la Policía de CABA. Once unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistieron a los vecinos afectados, además de equipos de triaje y unidades de oxigenación.

La bebé, junto a sus padres, fue trasladada a una terraza vecina para resguardarse. La madre fue descendida con ayuda de una escalera extensible, mientras que el padre evacuó por sus propios medios. Los dormitorios y un baño resultaron dañados debido a la exposición al calor.

Desde la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad describieron al siniestro como un «fuego violento» pero aclararon que el proceso estuvo «dominado». La bebé y su familia fueron trasladados por inhalación de humo publicó Ámbito.