Cerca de ItatÍ: un choque frontal y un vuelco casi simultáneos sobre Ruta 12

Ocurrió en la mañana de este lunes. Los siniestros viales ocurrieron con casi 12 kilómetros de distancia uno del otro, sobre la misma ruta, generando por momentos un caos en el tránsito.

Dos siniestros viales graves tuvieron lugar casi en simultáneo sobre la Ruta Nacional N°12, en jurisdicción de la localidad de Itatí, y que involucró a una camioneta con cinco ocupantes que despistó y volcó a la altura del kilómetro 1117, mientras que unos 13 kilómetros más adelante, y con media hora de diferencia, chocaron frontalmente un camión repleto de arroz y un automóvil. Todos los ocupantes de los vehículos menores resultaron seriamente lastimados y derivados a centros asistenciales. De milagro no hay fallecidos.

El primero de los accidentes sucedió alrededor de las 6:30, a la altura del kilómetro 1117 de la Ruta 12, cuando por circunstancias que aún no fueron establecidas, una camioneta Ford Ranger en la que viajaban cinco personas sufrió el despiste y posterior vuelco terminando a unos 20 metros con sus cuatro ruedas hacia arriba. Según indicaron fuentes oficiales, todos resultaron lastimados, aunque algunos de ellos de mayor gravedad, por lo que fueron trasladados.

Mientras la Policía, paramédicos y rescatistas de bomberos voluntarios se dirigían a la escena del siniestro, fueron alertados que a unos 12 kilómetros más adelante había ocurrido otro siniestro vial con características dramáticas, ya que esta vez el impacto fue frontal entre un automóvil y un camión que transportaba varias toneladas de arroz a granel.

En este segundo siniestro, fue a la altura del kilómetro 1133-1134 en Paraje Yahapé, a pocos kilómetros del acceso a Itatí. Los involucrados fueron un camión Scania, conducido por Franco Luciano Sandoval, oriundo de Basail, en la vecina provincia del Chaco, y que tenía como destino la provincia de Misiones, mientas que en el automóvil Ford Focus, iba al mando de Gervacio Fernández, oriundo de la ciudad de Gobernador Virasoro, quien resultó con lesiones de consideración que obligaron a los paramédicos a trasladarlo de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina por su comprometido cuadro general.

Luego de retirar los vehículos siniestrados y la carga esparcida por la ruta, el tránsito volvió a fluir con normalidad, publicó Diario Época