
Así quedó plasmado en un convenio con el CGE. Se trata de la modalidad usada por estudiantes en la zona de islas
El Instituto Becario comenzará a organizar y controlar el servicio de transporte escolar fluvial. Así quedó plasmado en un convenio firmado por el director del ente, Mariano Bardiñas; y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el objetivo es hacer el traspaso por etapas y de forma progresiva, con el fin de “optimizar el servicio y seguir garantizando el traslado a estudiantes de escuelas de zona de islas”. La prestación se financiará con aportes del tesoro provincial.
Tras la firma, Fregonese expresó: “Hoy avanzamos en dar respuesta a lo que es el transporte fluvial, esta posibilidad que otorga el Gobierno de Entre Ríos para que los estudiantes puedan asistir a la escuela en zona de islas”.
La presidenta del CGE agradeció al equipo del Instituto y sostuvo: “Seguiremos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza, garantizando que los chicos puedan llegar a la escuela en tiempo y forma”.
Finalmente, el director del ente descentralizado destacó: “Es una decisión política que compartimos con el gobernador, Rogelio Frigerio, trabajando siempre en la optimización de los recursos y en la prestación de servicios de manera eficiente. En esta primera instancia, comenzaremos con tres tramos, empezando con tres escuelas primarias y una secundaria”.