
Mendoza: Este miércoles, un hombre de 49 años, llamado Diego Iván Cortez falleció tras el ataque de un jabalí. Además, el animal asesinó a sus cuatro perros en El Carrizal.
Se trata de un puestero conocido de la zona y padre de dos nenas y un varón. De acuerdo al testimonio de su hermano Claudio, el ataque sucedió cuando la víctima acompañaba a su primo y a un amigo mientras arreaban vacas.
«Cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó», relató el hermano de la víctima a Radio Nihuil.
El jabalí mató a los perros y, mientras intentaba escapar, Cortez resbaló en el barro y el animal comenzó a atacarlo en el suelo proporcionándole importantes heridas.
De acuerdo a lo que relataron los testigos, el animal «era muy grande» y ni Cortez, ni sus perros, tuvieron capacidad de repeler el ataque. «Al jabalí lo encontraron muerto al otro día, alguien le había pegado un tiro atrás de las costillas. Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado», completó Claudio.
Las personas que se encontraban con Diego lo ayudaron y lo trasladaron hasta el Hospital Diego Paroissien de Maipú. Desde allí lo trasladaron hasta el Hospital Central.
En ese hospital, el hombre agonizó durante dos semanas. Las graves heridas ocasionadas por el animal incluían el corte de tres tendones y dos arterias en el brazo izquierdo.
Finalmente, Cortez falleció el sábado 22 y sus restos fueron cremados tras ser velado en el departamento de Luján de Cuyo.
Mendoza Post