El CGE descontará los días de paro a docentes entrerrianos

El organismo provincial activó un relevamiento obligatorio para registrar la asistencia del personal educativo durante los días de huelga convocados por los gremios.

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos oficializó que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran a las medidas de fuerza previstas para el 9, 10 y 11 de abril. A través de la circular 09/2025, se instruyó la realización de un relevamiento de prestación de servicios, conforme a la Resolución N° 2771/24.

El mecanismo consistirá en la carga de un formulario individual mediante el Sistema de Administración de Gestión Educativa (Sage), que tendrá carácter de declaración jurada. Cada docente deberá registrar la cantidad de horas cátedra que debía cumplir, o bien justificar su inasistencia en caso de no corresponderle trabajar esos días. El formulario estará disponible desde el 9 de abril a las 8 horas y podrá completarse, modificarse o rectificarse durante un plazo de diez días hábiles.

El CGE recordó que, de acuerdo al Decreto 4940/08 y a la jurisprudencia vigente, solo se abonarán los días efectivamente trabajados. Por lo tanto, el descuento alcanzará también a quienes participen de los paros docentes, siempre que no figure su asistencia en el sistema oficial.