
Allanaron a “Viru” y a “Banana” del barrio Sapito tras el robo del arma de un funcionario policial. Secuestraron 71 envoltorios de cocaína de alta pureza
El pasado domingo 6 de abril, un funcionario policial denunció que dos sujetos le sustrajeron su arma reglamentaria del interior de su camioneta, que se encontraba estacionada en la intersección de calles San Lorenzo y La Pampa.
A partir de la denuncia, personal de la División Investigaciones comenzó a analizar cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar a los presuntos autores del hecho. Durante la pesquisa, también lograron establecer quién podría haber adquirido posteriormente el arma sustraída.
Con esa información, y en base a las pruebas recolectadas, los investigadores solicitaron una serie de allanamientos a la fiscal Natalia Conti. La orden judicial fue emitida por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Francisco Ledesma, y autorizaba cinco procedimientos simultáneos en viviendas ubicadas en el “corazón” del barrio Sapito, donde se presumía que podía hallarse el arma de fuego.
Los operativos se llevaron a cabo en domicilios vinculados a conocidos narcos de la zona, entre ellos las viviendas de alias “Banana” Kaneman y “Viru” González. Fue en esta última donde se produjo un importante hallazgo de droga.
En la casa ubicada sobre calles Pirovano y Pasaje Público, el personal policial secuestró 71 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para la venta, dinero en efectivo, elementos fraccionamiento y precisión, además de un envoltorio mayor con sustancia de máxima pureza, presuntamente destinada a ser fraccionada en nuevas dosis.
Pese al hallazgo, no se registraron detenciones ya que, al momento del procedimiento, la vivienda se encontraba sin moradores.
Concordia Policiales