
La boxeadora bonaerense, Tatiana Flores, se consagró campeona en la World Boxing Cup de Foz do Iguazú, Brasil, tras vencer en la final de los 48 kilos a la italiana Giovanna Marchese por fallo unánime de 5-0.
La púgil del barrio La Loma de Garín, que en semifinales había derrotado a la taiwanesa Yi Xuan Guo en un fallo dividido (4-1), tuvo el mejor desempeño de la delegación albiceleste.
Los resultados de los otros tres boxeadores argentinos fueron los siguientes: Florencia López (51 kilos) cayó en Cuartos de Final por fallo dividido (4-1) ante la polaca Natalia Kuczewska; Víctor Roldán (85 kilos) perdió en Cuartos de Final por fallo dividido (4-1) ante el polaco Straszewski Jakub; y Daniela Herrera (60 kilos) cayó en Cuartos de Final por fallo dividido (4-1) frente a la italiana Rebecca Nicoli.
Este logro de Flores es el primer paso del boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos 2028 de Los Ángeles (Estados Unidos) tras la reciente confirmación del Comité Olímpico Internacional para reincorporar a la disciplina representada por la World Boxing.