Buenos Aires: murieron tres nenes tras el incendio y derrumbe de una casa en San Fernando

Ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda de la calle Giachino y Guatemala del barrio Villa Jardín. Otra menor y dos mayores se encuentran internados

En la madrugada de este lunes, tres menores murieron en un trágico incendio seguido de un derrumbe en una vivienda en Villa Jardín, ubicada en las intersecciones de las calles Giachino y Guatemala en la localidad de San Fernando en el norte del Conurbano bonaerense.

El fuego, que comenzó bajo circunstancias que aún se desconocen, causó la caída de la planta alta de la casa, que contaba con un piso de madera. Además de los menores fallecidos, otros tres ocupantes de la casa fueron rescatados y trasladados a hospitales cercanos, algunos con heridas graves.

El hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando los vecinos fueron alertados por el humo y las llamas que consumían la estructura de dos plantas. De acuerdo con testigos del hecho, las condiciones de la vivienda hicieron que el fuego se propagara con rapidez. Las primeras investigaciones apuntan a determinar las causas que originaron el fuego, aunque aún no se descarta ninguna hipótesis.

Según informó el portal San Fernando Nuestro, las víctimas fatales fueron tres menores: Joaquín Cañada, de 9 años; Milena Vázquez, de 4 años; y Uriel Barboza, de 11 años. Los niños se encontraban en la planta alta de la vivienda en el momento en que el fuego se descontroló. Las víctimas fueron encontradas sin vida entre los escombros de la estructura.

De inmediato, ocho dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar. El esfuerzo de los rescatistas permitió salvar a otros tres miembros de la familia. Una niña de 12 años fue rescatada con signos de gravedad y se encuentra internada en el Hospital Petrona V. de Cordero. Los otros dos sobrevivientes, Gerardo López (43) y Lucía López (24), fueron trasladados al Hospital Municipal San Cayetano. Ambos adultos presentan lesiones graves, pero se encuentran fuera de peligro, tal como precisaron los médicos.

El lugar fue custodiado por los equipos de bomberos, que trabajaron incansablemente para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las viviendas vecinas.

Peritos y expertos en incendios llegaron al lugar poco después de que el fuego fuera controlado para realizar las tareas de investigación. Las autoridades están centrando sus esfuerzos en determinar las causas exactas del incendio.

Infobae