
Una mujer oriunda de Corrientes fue demorada este martes en la provincia de Chaco con un cargamento de 936 kilos de hojas de coca, distribuidas en distintos envoltorios y $5 millones en efectivo. Según estimaron, la carga ilegal fue valuada en $60 millones de pesos.
El importante operativo, se realizó durante la madrugada de este martes por personal de la Comisaría de Taco Pozo y del Destacamento Rawson, tras la demora de una camioneta cargada con más de 900 kilos de hojas de coca, en el camino rural conocido como pasaje Árbol Blanco, a unos 120 kilómetros de la localidad.
Todo inició alrededor de las 22 del lunes, cuando los efectivos interceptaron una camioneta con tres ocupantes que, al notar la presencia policial, abandonaron el vehículo y huyeron hacia el monte. De inmediato solicitaron colaboración a unidades cercanas, entre ellas la Comisaría de Fuerte Esperanza y la División de Drogas de Taco Pozo.
A eso de las 9:40 de este martes, tras rastrillar la zona, el personal logró la aprehensión por «supuesto encubrimiento de contrabando» a dos personas, una mujer de 52 años domiciliada en Corrientes capital, y de un hombre de 34 años oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Al inspeccionar la camioneta Toyota Hilux, hallaron la considerable suma de dinero $5 millones en efectivo y los 936 kilos de hojas de coca, según detallaron.
Durante el procedimiento, llegó al lugar otra camioneta Toyota Hilux con cinco hombres de 44, 43, 40 y 20 años, todos con domicilio en Sáenz Peña, y fueron detenidos por intentar entorpecer el operativo.
La Fiscalía Federal de Sáenz Peña dispuso el secuestro de ambos rodados, el cargamento de coca y el dinero en efectivo. Todos los detenidos, vehículos y elementos incautados fueron trasladados a la comisaría local.
Diario Época