
Este jueves, pasadas las 14:00 horas, un micro de larga distancia perteneciente a la empresa Tata Rápido se incendió en el kilómetro 156 de la Autovía Gervasio Artigas, a la altura del acceso Basitán a San José. Ante la emergencia, acudieron al lugar efectivos de Bomberos Voluntarios de San José y personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Colón.
Según informaron las autoridades, el colectivo circulaba en sentido norte-sur cuando, por causas que se investigan, se desató el fuego que rápidamente se propagó y terminó afectando por completo la unidad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Testigos relataron que una densa columna de humo podía verse desde varios kilómetros a la redonda.
En el lugar se desplegó un operativo de seguridad vial para regular el tránsito, que en ese momento era intenso debido al inicio del fin de semana largo por Semana Santa.
Matías Mascchio, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, brindó detalles del operativo: “En el colectivo solo viajaba el chofer. Se ve que estaba en mantenimiento”, comentó a medios locales. “Trabajamos con cuatro dotaciones: un camión cisterna, una unidad autobomba y una forestal, ya que el fuego alcanzó parte de un campo cercano a la banquina. Por suerte, no se quemó una gran extensión”, agregó.
Las tareas de extinción y prevención demandaron varias horas de trabajo, y se investigan las causas del siniestro.
Fuente El Enfoque