
Este jueves, una fuerte tormenta sorprendió a Los Charrúas dejando serios daños a varios vecinos.
La fuerte tormenta comenzó alrededor de las 17:10 y la comuna quedó sin servicio eléctrico. Por el impacto del gran viento se habla de una “cola de tornado”.
Luego de la tormenta que azotó a la localidad se hicieron visibles las grandes pérdidas. Algunos vecinos tuvieron voladuras en parte de su techo y otros en su totalidad. Varios árboles se quebraron y algunos cables fueron desprendidos.

Se divisó en el barrio El Triangulo a una casa con más de la mitad de un techo que fue desprendido; en el barrio Estrella Roja, sobre calle Jaime Lande esquina Carriego, una familia se le voló la totalidad del techo; asimismo, casa de Rubén Panozzo, daños en su techo y vivero; también sobre Leguizamón, otra casa perdió la mitad del techo y barrio cerca del cementero, se informó con voladuras de chapas, entre otros.
Por el corte que se produjo aproximadamente pasadas las 17:10, el supervisor de Enersa, area los Charrúas, Esteban “Coco” Montenegro, expresó:
“El desenganche de Los Charrúas se produjo por un pino que cayó arriba de la línea de media tensión. Fue por Av. Sara Neira, frente a lo de Hauser, ahí un pino se quebró por la fuerte tormenta produciendo el desenganche en el distribuidor de Los Charrúas”.
“Luego de reponer, en el barrio El Triangulo, tuvimos un poste de media tensión caído en el cual se procedió a repararlo para darle servicio al barrio”, comentó.
“Después tuvimos por calle Saavedra, casi Sara Neira, un techo que voló y le pegó a un conductor de baja tensión, el cual fue desprendido”.
Por último señaló: “Por línea de media tensión no tuvimos tantos inconvenientes, salvo en lo de Adrian Hauser, una derivación, que tuvimos un poste inclinado y en lo de Clelio Steinbrecher, también con 4 postes caídos”
El servicio se empezó a restablecer a las 18:20, y personal municipal como de electricidad trabajaron en forma maratónica para socorrer a los damnificados.
