El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fueron extinguidos

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson comentó cual es la situación que se encuentra la provincia de Corrientes. La lluvia de los últimos días colaboró con el arduo trabajo de bomberos y brigadistas presentes en suelo correntino y, actualmente, de los 2.500 focos que se contabilizaron en el peor momento, hoy quedan 18 que están contenidos.

“Son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”, dijo Lovinson al mismo tiempo que aclaró que hay una excepción con uno que “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá. Es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.

A pesar de eso, el subdirector comentó que se espera que un frente de tormenta que fue pronosticado llegue a la zona de los incendios. “Necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros. Actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas. En los momentos más difíciles más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego”, destacó el funcionario.