
Este martes, el intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere, dejó inaugurado el XI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Frente a representantes de distintas instituciones, el mandatario comunal en la apertura de su alocución, destacó: “la situación económica del municipio es sólida, debido a un manejo financiero cauteloso, teniendo en cuenta que durante el año 2021 todavía se sintieron los efectos de la pandemia”.
Tras dar una detallada cuenta de su gestión durante el período 2021, también enunció las obras que se llevarán adelante durante este año. Se destacan:
– Ampliación del jardín municipal Duendelín por un monto de 47 millones de pesos.
– Construcción de una Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI). Se ubicará en el predio del ex ferrocarril. Contará con 6 aulas, baños, cocina, depósitos, patios y un salón de usos múltiples. La obra tiene un monto de 108 millones de pesos.
– Se ejecutará acondicionamiento urbano para el sector de la plazoleta de la ex estación del Ferrocarril. Tendrá una inversión de 8 millones de pesos.
– Ampliación del Centro Educativo Integral y Terapéutico N° 6. Con un monto de casi 3 millones, se sumará un salón y un baño para discapacidad.
– Se colocará el techo en el Estadio deportivo municipal que se proyecta.
– Se instalarán 46 luminarias, con 23 columnas dobles, para la iluminación de avenida Andrade.
En cuanto a profesionales y áreas que sumó el municipio, fueron:
– Se formó un equipo de prevención de suicidios y se incorporó a un psicólogo para atender este tema en la comuna.
– Se agregó una psicóloga destinada a las problemáticas de violencia de género de la comunidad.
– Se agregó una delegación del Inaubepro que funciona en el área de Deportes.
En el acto, desarrollado en el salón de usos múltiples, el jefe comunal destacó que “el trabajo en conjunto fortalece el desarrollo”. Es por ello que el municipio está presente con las distintas instituciones de la localidad, como educativas, de salud y policial, entre otras.
Al finalizar, Panozzo Zenere expresó: “agradezco a todo mi equipo por su buena predisposición siempre y a todo el personal municipal porque sin ellos todo el trabajo institucional no sería posible”.