
En una asamblea con los vecinos, el intendente Alfredo Francolini, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el concejal Gastón Etechepare, brindaron información detallada sobre el proyecto de puesta en valor del Parque Ferré.
La obra se financia con recursos nacionales, a través de un programa específico de puesta en valor de espacios públicos, y que responde al propio pedido de los vecinos, lugar que atesora históricos momentos de Concordia.
“Participé de este encuentro como vecino porque pasé mi niñez, mi juventud y actualmente mis hijos disfrutan del Parque Ferré que es emblemático, sitio histórico e icónico de nuestra ciudad, que concentra a muchos barrios de la ciudad”, comentó al finalizar la reunión el concejal Gastón Etchepare.
El cura párroco David Zabaleta de la parroquia Pompeya, presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales, autoridades educativas y vecinos se encontraron en el salón de la parroquia donde se interiorizaron sobre la obra que se va a ejecutar.
“Una obra que los vecinos venían pidiendo y se logrará con grandes beneficios, como la restauración de las veredas, se acondicionarán los espacios verdes y los espacios deportivos, los juegos, la accesibilidad, se colocará nueva luminaria y muchos otros trabajos que contempla la obra de restauración integral del Parque”, comentó Etchepare.
“Es importante que el Intendente en persona pueda dialogar con los vecinos, comentar los proyectos y entre todos construir más ciudadanía para mejorar la ciudad”, resaltó.
De la reunión, también participó el director de Arquitectura del municipio Jorge Lessa, y representantes de la empresa que estará a cargo de la obra, lo que permitió acordar con los vecinos las diferentes etapas en que se realizarán los trabajos para que en forma parcial pueda seguir utilizándose el espacio como lugar de recreación, esparcimiento y deportivo.