
A través del programa Educando en Movimiento, el apoyo escolar gratuito de este año en Los Charrúas sumará la sede de Charruarte. Inicia el miércoles 20 de abril.
El programa de apoyo escolar y de actividades recreativas, Educando en Movimiento, se dicta a través del Instituto Becario en todos los departamentos de la provincia, en diferentes ciudades, comunas y juntas de gobierno, que lo solicitaron. El objetivo es reforzar los contenidos de la escuela y este año, además, se promueve el interés por incorporar nuevos hábitos de estudio, poniendo foco en la lectura para garantizar una correcta interpretación de textos y ortografía.
El programa de clases de apoyo de nivel primario en Los Charrúas, está conformado por jóvenes estudiantes de magisterio vinculados al programa que ayudan a niños en sus tareas escolares. Tendrá clases culturales, deportivas, huerta y contenidos ambientales.
“Estamos muy contentos de iniciar este programa Educando en Movimiento del Instituto Becario”, afirmó el encargado de Charruarte, Marcelo Ortiz.
Charruarte será el primer centro de estudio del Programa Educando en Movimiento del Instituto Becario que arrancará en la localidad.
Inicia miércoles 20 de abril y tendrá 4 estudiantes de Magisterio, profesores de disciplinas culturales y deportivas.
Los profesores en principio tendrán a cargo más de 20 niños de 6 a 13 años por turno. Las clases serán miércoles de 9:00 a 12:00 y sábados de 15:00 a 17:00 horas.