Piedras de gran tamaño cayeron esta mañana en la región

Esta madrugada, en algunos lugares de la región, hubo granizo. Si bien la caída no se extendió por mucho tiempo y tampoco en gran cantidad, sorprendió a algunos vecinos el tamaño de las piedras.

Pero esa condición no dio tregua. Pasadas las 9, las piedras se apoderaron de Chajarí y la zona. En la ciudad, hubo corridas y conductores que avanzaron sobre los canteros centrales de la avenida 9 de Julio a fin de resguardar sus vehículos. Fue tan fuerte y en gran cantidad la piedra caída que, en general, quienes estaban en la vía pública quedaron expuestos a los golpes del granizo.

Chajarí Al Día accedió a las imágenes que enviaron los vecinos tanto por el granizo de esta madrugada, como las piedras de esta mañana. Entre ellas, recibimos registros de la zona rural de Mocoretá, como colonia Mota y San Gregorio. También desde colonias Santa Eloisa, Razzeta, Feliciano, La Florida, Santa María, San Roque, Santa Juana y otros puntos de Chajarí y Villa del Rosario.

En tanto, ya entrada la mañana, las piedras también alcanzaron a algunas zonas de Feliciano. Pasadas las 9, el cielo se cubrió de color oscuro y las piedras hicieron lo suyo en Chajarí.

Daños

Durante el fenómeno climático de la madrugada, no en todas las zonas se registraron daños. Seguramente habrá que esperar a que transcurran las horas para conocer más detalles, fundamentalmente, por parte de los productores. En colonia Las Margaritas, los daños se evidencian en las imágenes que hizo llegaron un oyente de Radio Chajarí, en las que se puede apreciar los perjuicios sobre los cítricos.

Asimismo, a media mañana, un productor de Santa Juana, reflejó lo atinente a su quinta.