Joven asesinado y arrojado a un basural: familiares marcharon a Tribunales

Familiares de Daniel Pérez se manifestaron frente a los tribunales de Concordia. “Venimos a acompañar al fiscal, para que se haga justicia, porque queremos que los que están presos no salgan en libertad”, señalaron.

Avanza la investigación del crimen de Daniel Pérez, el hombre que fue asesinado de un disparo en la cabeza y cuyo cuerpo, fue hallado quemado, a fines del mes pasado, en un basural de la zona noroeste de la ciudad de Concordia.

Familiares del joven asesinado, se reunieron esta mañana en la Plaza 25 de Mayo y marcharon hasta los Tribunales de Concordia, en reclamo de Justicia por el crimen. En un pacífico pedido de justicia, reclamaron que “se aclare todo”.

«Es aberrante lo que le hicieron a mi hermano», sostuvo Yamila Pérez, hermana de la víctima y agregó que «mi hermano era una buena persona con un gran corazón. Si necesitabas ayuda te iba a ayudar».

El cuerpo del joven de 32 años fue encontrado el domingo 25 de septiembre en un basural cercano al campo del Abasto, debajo de unas maderas. En el marco de la investigación, a cargo del fiscal Martín Núñez, la autopsia reveló que había sido asesinado de un tiro en la cabeza y concluyeron que el crimen se produjo dentro de un domicilio y trasladado luego al basural donde fue quemado para ocultar pistas.

«La causa sigue igual, con los tres acusados presos porque escondieron evidencia. La semana pasada nos reunimos con el fiscal y nos dijo que están juntando toda la evidencia posible para que les den más años», afirmó Yamila Pérez.

Actualmente, hay tres personas imputadas y detenidas por el hecho: Gustavo Gabriel Godoy de 22 años; Francisco Maximiliano Gómez de 26 y a Alejandro Verón de 33, a quienes el Juez de Garantías Germán Dri ordenó 90 días de prisión preventiva: 30 a cumplir en la Alcaidía local y los 60 restantes en la Unidad Penal N° 3.

«Queremos perpetua para los tres, porque el que mata una vez lo va a volver a hacer», sostuvo Yamila Pérez sobre el pedido de Justicia.

“Han sido unas semanas muy duras. Mi mamá está destrozada y tenemos que contenerla porque está muy mal”, remarcó la hermana del joven asesinado y agregó que “para nosotros, que se haga justicia sería que le den perpetua”.

La madre de Daniel Pérez, Marina, explicó que “la causa está encaminada”, pero “nosotros venimos a acompañar al fiscal, para que se haga justicia, porque queremos que los que están presos no salgan en libertad”.

El Once