
Este lunes, dos personas robaron un gato hidráulico y dos litros de aceite en la gomeria El Tito. Tras el hecho, agentes de la fuerza de Los Charrúas montaron un operativo junto a personal de la comisaría de La Criolla y Brigada de Abigeato. El resultado fue positivo y los ladrones fueron interceptados y detenidos sobre ruta 4, a 500 metros de la 14. Lo robado fue recuperado.
La Comisaria de Los Charrúas informó que «este lunes 20, a las 15:30, a raíz de un llamado telefónico a esta dependencia, por parte de una persona propietaria de una gomería que corre bajo la razón social El Tito, ubicada en el ingreso de la localidad, comunicaba que minutos antes había sido víctima de un ilícito de dos masculinos, uno de ellos conocido en el ámbito delictivo domiciliado en Ruta 4, cercanías de autovía 14, le habrían sustraído un gato hidráulico tipo pistón y dos litros de aceite para motores marca Total. Ante ello, personal de esta dependencia con las características aportadas por la persona damnificada, los masculinos se movilizarían en un vehículo marca Renault modelo 12 de color gris, yendo además un menor de edad en el interior, es que se procedió a irradiar a los móviles correspondientes a los limites jurisdiccionales, siendo así que se solicitó colaboración funcional a personal de Cría La Criolla y Brigada de Abigeato, iniciándose un operativo cerrojo en la jurisdicciones con recorridas en caminos internos.
Tras el trabajo en conjunto, se logró dar en la ruta N° 4, a 500 metros al Oeste de autovía General Artigas, con un vehículo con similares características a las irradiadas, siendo interceptado por personal de Brigada de Abigeato, arribando inmediatamente los móviles de Charrúas y La Criolla que se encontraban en cercanías. En el lugar, se procedió a observar que dentro del rodado y a simple vista se hallaba un gato hidráulico tipo pistón y dos botellas de aceite marca Total. Se comunica de manera inmediata a la agente fiscal Daniela Montangie, solicitándole la correspondiente requisa vehicular, accediendo a dicho acto iniciándose la misma, la cual arrojó resultado positivo, procediéndose al formal secuestro de un gato hidráulico tipo pistón de color rojo para 30 toneladas y dos botellas de aceite marca Total para motores, así también se constató en el baúl del rodado, cueros de animales silvestres “carpincho” los cuales fueron secuestrados por personal de Brigada de Abigeato.
Finalizada dichas tareas, se procedió a detención de ambos masculinos mayores de edad, siendo trasladados hacia sede de Jefatura policial Departamental por el SUPUESTO DELITO DE ROBO, quedando luego alojados el alcaidía policial. Mientras que el menor que se dirigía acompañando a los mayores, se dio intervención a personal de comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, siendo trasladado para posterior entrega a sus familiares. En tanto el rodado utilizado para cometer el ilícito quedó secuestrado en dependencia de comisaria los Charrúas a disposición de las autoridades judiciales.
Dicho procedimiento estuvo a cargo del jefe de Cría. de Los Charruas, subcomisario Pedro Cepeda».
