
La Municipalidad de Los Charrúas se adhirió a la campaña internacional de concientización sobre la violencia de género. La ceremonia se realizó este viernes en la Estación Biosaludable. Participó el intendente Ariel Panozzo Zenere junto a autoridades municipales.
“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, es el mensaje escrito en el banco que busca sumarse a la campaña mundial de “Bancos Rojos”, contra la violencia, maltrato y discriminación de la mujer.
El Banco Rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.
Antecedente
Fue en una campaña iniciada en Italia en el año 2016 y que rápidamente se transformó en Proyecto Mundial, por la inmediata aceptación en ese país europeo y sus réplicas en el mundo.
Se conocen más de 4 mil bancos en todo el planeta y en la Argentina ya se han instalado una cifra superior a los 400 en plazas e instituciones en Capital Federal y provincias.