
Una mujer realizó una denuncia policial en Concordia en la que detalló que su sobrina fue operada erróneamente en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. La menor tenía una cirugía programada para el martes en una de sus piernas por un problema en el tendón, pero de acuerdo a lo denunciado, la intervención fue en la extremidad equivocada.
Según el relato, un profesional del hospital recibió a la familia el lunes y confirmó que él estaría a cargo de la cirugía. La niña debía permanecer internada hasta el martes para ser intervenida quirúrgicamente en su pierna derecha para corregir la longitud del tendón. Ese día por la mañana, alrededor de las 9:30 horas, la tía llegó al nosocomio para acompañar a la niña en su operación.
La intervención salió de manera exitosa y así se le comunicó a la familia de la menor, pero cuando vieron a la niña, reconocieron que la pierna operada no era la correcta. De acuerdo a lo denunciado, al ver la situación en la cual los padres estaban afectados y desde el cuerpo médico presentaban falta de explicaciones, es que la tía de la pequeña decide concurrir a una dependencia policial para formalizar el reclamo.
Lt15