
En el transcurso de este domingo 20 de agosto, en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, se tomó formal denuncia a una persona que endilgó el delito de acoso a un alto funcionario de la Central de Tránsito.
De acuerdo a los escuetos datos que -a través de fuentes judiciales- pudo obtener un cronista de Diario Río Uruguay, tanto la persona denunciante como el denunciado formarían parte de la Central de Tránsito de la municipalidad de Concordia.
La causa fue elevada a la Justicia está en sus primeros pasos. Por el presunto delito que se investiga, desde tribunales se excusaron en brindar cualquier tipo de detalle, remarcando además que, al momento de la consulta, aún no había imputación y solo se contaba con la presentación realizada por quien asegura ser víctima.
Por otro lado, este medio consultó a funcionarios del municipio, quienes señalaron que el Poder Ejecutivo local ya había sido informado de la denuncia y que la primera medida del intendente Enrique Cresto fue que el funcionario sea preventivamente separado del cargo. Asimismo, el jefe comunal instruyó al Área Legal que colaborara con todo lo que la Justicia requiera para aclarar el hecho.