El Jefe de la Departamental Concordia llevó tranquilidad tras los rumores de saqueos en la ciudad

En los últimos días circularon rumores de posibles saqueos en la ciudad de Concordia generando cierta preocupación y pánico en la sociedad, teniendo en cuenta los antecedentes con los que se cuenta, el más reciente en 2013. Las versiones de estos hechos vandálicos fueron rápidamente desestimadas desde el ámbito policial, aunque aseguraron estar atentos ante cualquier movimiento extraño que se note.

En ese sentido, el jefe de la Departamental Juan Beguerie, dialogó con LT15 para contar cómo se maneja desde el sector de la policía esta situación, aunque llevó tranquilidad de no tener indicios reales de que la situación se presente.

“Me sorprendió la rápida viralización de los mensajes teniendo en cuenta que no teníamos ningún indicio que nos hiciera pensar en esa situación. Prestamos atención a los mensajes más sospechosos y pedimos en Paraná ayuda para hacer la ciber patrulla, pero tampoco había nada”, dijo. Vale recordar que todo se inició a principios de esta última semana con mensajes difundidos a través de diversas redes sociales.

“Lo tomamos con tranquilidad desde el punto de vista que veíamos que era falso, pero se entiende la posición de los comerciantes de querer resguardar lo suyo pensando en el historial que tenemos en Concordia. Los contextos son distintos a los del ’89, 2001 y 2013. Las Jefaturas eran distintas a la actual, situaciones institucionales y sociales completamente diferentes. Hoy el personal está totalmente disponible para actuar en caso de que estos hechos se intenten llevar a cabo, pero por ahora no tenemos nada de gente organizada u organizaciones que impulsen esto”, destacó Beguerie.

“Debemos estar atentos y preocuparnos por la situación, no minimizamos ningún hecho, pero tratamos de llevar tranquilidad”, afirmó el jefe de la Departamental quien, además contó que se está trabajando en conjunto con la Justicia en la investigación del hecho.

“Es un trabajo muy minucioso y técnico para intentar llegar al posible autor o desde dónde se originaron los mensajes. Es muy complejo y lleva tiempo, pero creo que vamos a llegar a buen puerto”, concluyó en el tema.

LT15 Concordia