
La empresa José Cartellone SA despidió 38 trabajadores que se desempeñaban en la Autovía 18, en zona de Viale. Uocra reclamó ante la Secretaría de Trabajo
La localidad de Viale y aledañas se vio sorprendida ante la decisión de la empresa José Cartellone SA de despedir a 38 trabajadores que desempeñaban tareas en la construcción de la Autovía 18. La decisión generó rechazo por parte de la Unión Obreros de la Construcción de la Argentina (UOCRA).
La novedad fue confirmada este jueves por medios locales. Según se informó, la firma dio por terminada la relación laboral de los 38 operarios, de un total de 65. Los despedidos son del área de Obra Civil y algunos de Movimiento de Suelo, según se indicó a NuevaZona.
Hasta este jueves, se desconocen los motivos de la decisión de la contratista del Estado, que ya fue noticia en 2017 cuando tomó decisiones similares que fueron noticia durante varios meses. En aquel entonces, la firma suspendió 100 trabajadores a raíz de la falta de redeterminación de presupuesto por parte de Vialidad Nacional.
Ante esta situación, Pedro Díaz, delegado gremial de la Uocra en el tramo Paraná – Las Tunas, confirmó que se realizó una presentación ante la Secretaría de Trabajo: “Siempre hemos peleado para que la empresa tome mano de obra local, es decir, de Viale y zona. Y la mayoría de los despedidos son de aquí», dijo.
Finalmente, confirmó que la discusión seguirá ante el organismo laboral provincial: «Hicimos el reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo y solicitamos que ante un posible reinicio de los trabajos a futuro, se vuelva a tomar al personal despedido”.
UNO