
La intendente de San Jaime de la Frontera, Miriam Díaz, hizo referencia en la tarde de este miércoles a la reciente reunión del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos que tuvo lugar en Paraná.
Al respecto, la presidente municipal expresó ante la consulta de Radio Chajarí que “primero tuvimos una reunión con los intendentes de nuestro partido para conformar el Foro y llevar todas las inquietudes tanto a Provincia como a Nación. Luego, en la reunión con el gobernador Rogelio Frigerio, dialogamos de distintos temas de interés, tal el tema del pago de sueldos, más allá que preocupa la inflación y que podamos equiparar los sueldos con la misma se nos hace difícil”.
También Díaz manifestó que “hoy San Jaime está lejos de equiparar los sueldos con la inflación, y por eso vemos que de qué manera podemos ayudar (…) Nuestra localidad no tiene mucha recaudación respecto a las tasas municipales, pero le vamos a pedir a los vecinos que se pongan al día con las mismas. Frigerio nos pidió que actualicemos los montos de las tasas, y ellos harán lo mismo con los impuestos provinciales”.
En otro tramo, Díaz dijo que “cada municipio habló acerca de las dificultades que hoy atraviesan, así como también lo referido a obras (…) Hoy nosotros afortunadamente no tenemos deudas, ni en pesos ni en dólares”.
“En lo económico tenemos aún una cierta tranquilidad”, destacó la intendente. Asimismo, expresó que “estamos esperando lo relacionado a los nombramientos en Salud, que es algo que nos inquieta, puntualmente las autoridades de nuestro hospital (San Vicente)”, señaló.