
El foco ígneo se había originado en un laboratorio y, pese a los daños materiales que el siniestro causó, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Eran alrededor de las 7:40 de la mañana de este martes, cuando la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios recibió una llamada alertando sobre un incendio que se había originado en el predio Estación Experimental INTA de Distrito Yuquerí, sobre la Ruta 22, por lo que una dotación bomberil acudió al lugar.
«Una vez que nuestro personal se hizo presente en el lugar, el foco ígneo ya había sido controlado por el personal de la planta que se valieron del uso de tres matafuegos que disponían en las oficinas», expresó el oficial Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios.
«Luego se procedió a enfriar unos puntos calientes que todavía quedaban en el lugar. Según se pudo observar, el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico», precisó Bravo.
«Como consecuencia, resultó afectado un aire acondicionado, un microondas, además de la instalación eléctrica, un dispenser de agua y paredes del recinto, el cual se trataba de un laboratorio del lugar. A su vez, el hollín y el humo afectaron un laboratorio de grandes dimensiones», enumeró el agente bomberil.
Por otra parte, celebró que afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.
Diario El Sol