
La modelo cordobesa Magalí Benejam, representante argentina que compitió en el último certamen de Miss Universo, fue destituida de su corona nacional en el concurso de belleza debido a sus polémicos comentarios realizados durante una entrevista en un canal de streaming.
“Esto es muy político”, sostuvo la modelo cordobesa Magalí Benejam. Apuntó contra la organización, dudó sobre la ganadora, delegada de Dinamarca, y criticó a varias participantes del concurso.
La cordobesa Magalí Benejam se consagró como Miss Universo Argentina en 2024 y todo fue alegría. Sin embargo, una entrevista que dio le costó el título y la oriunda de Jesús María se quedó sin la representación del país en el certamen de belleza.
Fue la propia organización de Miss Universo que comunicó la decisión a través de su página y aclaró: “Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar los principios inquebrantables con los que todas las participantes se comprometen al unirse a la comunidad Miss Universo”.
En las últimas semanas de diciembre, el youtuber King Lucho publicó la entrevista que le hizo a Magalí Benejam y fue el inicio del fin. La modelo habló por casi dos horas acerca del concurso, su experiencia y hasta de las sospechas que le generó la toma de decisiones.
Principalmente la ahora exMiss Universo Argentina dijo que lo que más llamó su atención fue que algunas concursantes ingresaron al top 30 y al top 12, dando a entender que habían acomodado esos puestos.
Acerca de ese momento, aseguró que vio desconcierto en el jurado y eso aumentó aún más sus sospechas. “Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos’. Eso fue lo que se sintió desde afuera”, comentó sobre la elección de la representante de República Dominicana que quedó entre las 30 mejores.
En tanto, reveló que su par de Puerto Rico, Jennifer Colón, no se portó como una profesional durante el concurso y hasta le retiró el saludo. “Hablé con ella un par de veces, pero los últimos días ella decidió dejarme de hablar, no sé por qué”, sostuvo la cordobesa que afirmó: “Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido voz ni voto”.
Esas palabras fueron las que hicieron que la Miss Universo Argentina quedara sin su título. En mayo de 2024 había superado a otras 27 postulantes para representar al país y quedó entre las 12 más destacadas del mundo en la gala que se hizo en México.
Eldoce.TV