
Las docentes habían subido al vehículo minutos antes del impacto. La otra mujer y el conductor fueron trasladados al hospital local y están graves.
La provincia de Salta se encuentra conmocionada por un fatal accidente que dejó el saldo de una muerte y dos personas con heridas graves.
Todo sucedió ayer antes de las 8 de la mañana en el kilómetro 1142 de la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje El Prado, cerca del límite con Jujuy.
En ese lugar, un Toyota Etios con tres personas a bordo impactó contra dos caballos sueltos que cruzaban la ruta. A raíz del choque, una mujer murió en el acto y los otros dos están graves por las lesiones sufridas.
Medios salteños informaron horas después que la víctima fue identificada como Norma Córdoba, de 52 años. Falleció a causa de un múltiple traumatismo de cráneo, indicaron.
Norma era docente y se trasladaba con otra maestra llamada María Isabel Cuevas. Ambas, oriundas de Salta, viajaban para llegar a la escuela N°30 Juana Azurduy en la ciudad de Monterrico.. En principio, aunque resta confirmarlo, habrían pedido un aventón al conductor del Etios.
El hombre que iba al volante es Gustavo Alurralde, quien fue derivado al Hospital San Bernardo. Tanto el conductor como Cuevas sobrevivieron al accidente y lograron ser estabilizados, aunque continúan graves.
Miembros de bomberos y personal policial también confirmaron la muerte de los dos animales que fueron embestidos por el vehículo en la ruta.