
Un vecino señó un combo de vajilla ofertado en una Compra y Venta Los Charrúas, fue estafado y le terminaron robando su cuenta de WhatsApp.
Las estafas de WhatsApp están a la orden del día. Los robos por medios electrónicos aumentaron conforme creció el uso de estos para hacer diferentes transacciones. Los estafadores ahora utilizan una función de privacidad para robar cuentas.
En este caso, se trata de Ricardo Vega de Los Charrúas, quien se encuentra en silla de ruedas hace dos años y medio. Contó que el arreglo siempre fue por teléfono y la persona se identificaba por ser de Concordia.
“Primero me pidió un anticipo de 20 mil pesos para tomar el pedido”, indicó. “Lo restante se lo tenía que dar después, que eran más de 70 mil”.
Al transferir el anticipo, el vendedor lo llama y le solicita los datos. “Me pide mi número de teléfono y al dárselo, me dice que en la pantalla hay un código que lo necesita para verificar que yo había hecho la compra”, señaló. “Inmediatamente después de darle el código se me desapareció mi WhatsApp”, lamentó.
Al buscar su contacto de WhatsApp con otro teléfono se dio cuenta que está en línea y con su foto de perfil.
“Me preocupa mucho más que nada que puedan utilizar mi contacto para estafar a otras personas”, concluyó Vega.
Recomendaciones
Nunca brindar datos personales ni financieros como claves del cajero, homebanking o códigos token
Cortar la comunicación de forma inmediata cuando se dude.
No acceder a ser guiados al uso de cajeros automáticos
No realizar transferencias después de los llamados.