
La Comisaría de Los Charrúas bajó a 1 denuncia cada 15 días, donde antes se recepcionaban 5 en el mismo periodo. El motivo es por las medidas que se están tomando, se indicó.
Las denuncias por violencia de género bajaron drásticamente. Antes eran 5 por cada 15 días aproximadamente y se bajó a 1 en ese periodo. Hubo un mes sin recibir una denuncia.
El subcomisario a cargo Pedro Cepeda, indicó que “estamos involucrándonos en esta problemática en conjunto con el Área de la Mujer municipal, y también se ha sumado el trabajo con el psicólogo Sergio Brodsky”.
En cuanto al porqué de la baja de denuncias, Cepeda dijo: “Nosotros recepcionamos la denuncia por violencia de género, se comunica a la fiscalía de turno, que es la que extiende las medidas judiciales de protección hacia la mujer. En el caso que la persona tenga indicios de tener un arma de fuego en su poder, se otorgan las medidas para el procedimiento de allanamiento”.
“Con la intervención policial hemos notado que es muy efectiva para atenuar la reincidencia de violencia. Y destacar que siempre estamos en continuo trabajo con la Fiscalía de Género”, subrayó.