
La propuesta de formación y crecimiento individual, ofrecido por la Departamental de Educación y la Municipalidad de Los Charrúas, ya ha beneficiado a la comunidad con su trabajo.
El curso de Herrería es dado por la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos de Concordia, auspiciado por el gobierno municipal del intendente Ariel Panozzo Zenere.
El taller funciona todos los días en horas de la noche en las instalaciones de uno de los ex galpones del ferrocarril. Está a cargo del profesor Osvaldo Bignotti y cuenta con 18 alumnos que terminarían sus clases a fines de noviembre.
Los participantes del curso ya han realizado varios beneficios terminados para la comunidad, como: una hamaca para la Escuela Nº58 de Colonia Loma Negra; dos pares de arcos para canchas de fútbol; dos portones, uno para la Policía local y otro para corral municipal; una meza textil ubicada en el CIC; dos cestos de basura para la comuna; diez letreros de Tránsito; entre otros.
El profesor Bignotti dijo: “seguramente después de terminar lo que estamos haciendo, seguiremos con más trabajos”. También agregó: “más adelante, la primera semana de noviembre, tenemos una exposición en Concordia junto a otros talleres del departamento”.
Con relación a la materia prima y herramientas que son utilizadas por el alumnado, todo proviene de la mano la Municipalidad de Los Charrúas.
Por último el profesor Bignotti expresó: “Quiero agradecer a la comunidad de Los Charrúas, tanto a la Intendencia, como a la Departamental de Escuelas, de este curso para Jóvenes y Adultos, que se dicta en el ex galpón de ferrocarril. Agradecido con toda la comunidad y especialmente a los alumnos que día a día ponen su empeño y esmero en aprender este oficio, que realmente queremos que no se pierda. La verdad, espero continuar el año que viene en esta modalidad”.
