Los Charrúas: En el temporal del miércoles, a una familia se le voló todo el techo

En la madrugada del miércoles, en plena la tormenta, la familia Villarroel-Castro de Los Charrúas, sufrió la voladura del techo de su vivienda y luego, como consecuencia de la lluvia, la pérdida de la mayoría de sus pertenencias. “Fue todo muy rápido”, contó Francisco, quien tuvo que dejar a su esposa Cristina y su nene Ramiro, debajo de una mesa para protegerlos.

Francisco Villarroel, cuya casa está ubicada en Ambrosetti 745, detalló: “Primero escuchamos el fuerte ruido de las piedras grandes que cayeron al principio y posteriormente vino la lluvia. Después, pasó un tiempo que se calmó. Seguidamente, vino una lluvia como cualquiera, tranquila y de repente se escuchó como una explosión, un zumbido y cuando miramos para arriba no teníamos más techo. No nos dimos cuenta, yo pensaba en tres chapas no más, pero era la voladura de todo el techo completo”, detalló.

“Ahí no más corrieron los vecinos a ver si estábamos bien. Un vecino que vive en la esquina, al salir alumbró con su linterna y vio el techo que estaba al costado del predio de La Loma. Eso es una distancia de media cuadra, tal vez pasó por arriba de la casa de un vecino pensamos”, continuó.

En ese momento, caían unas piedras cada tanto, por lo que Villarroel decidió ubicar a su esposa con su nene debajo de una mesa al abrigo de una frazada. “Salí a cortar la térmica con la ayuda de un vecino que me alumbraba con una linterna”, expresó.

También había otros vecinos, que fueron a la casa de Eduardo y familia, para pedir refugio en medio de la tormenta que imperaba.

Tras el auxilio, con la ayuda siempre de personas que se acercaron, Francisco decidió juntar las cosas de valor y electrónicas.

“Llamamos después a gente del municipio que llegaron para ayudar y vinieron distintas personas de diferentes áreas, mucha gente nos socorrió”, detalló.

Actualmente, toda la familia se encuentra ubicada en el galpón de enfrente de la Escuela N° 46.

Por último, Villarroel indicó: “Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron para ayudarnos, como es estar en este galpón cedido por el municipio hasta ver cómo arreglar la casa. A vecinos, amigos, personal municipal, por el momento que pasamos y estamos pasando, mucha gente nos sigue ayudando tras la pérdida que tuvimos, a todos muchas gracias”.