
Se trata de Mariano Brizuela Corradini, que se encontraba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electrónica, jurisdicción de comisaría 4ta en Concordia. Fue baleado por su compañero de Los Charrúas, quien terminó detenido.
Robo en Los Charrúas
Este sábado 8 de marzo, a las 4 de la madrugada, el delincuente Brizuela llegó a Los Charrúas, junto a otro muchacho, a una casa ubicada sobre Storni, donde fue alojado por un vecino. Seguidamente, se supo que a las 11:40 la pareja delictiva, se dirigió a una casa del Barrio La Tablita, donde uno de ellos forzó una ventana para después llevarse una suma de 600 mil pesos en dinero efectivo.
Posteriormente, los dos delincuentes retornan a Concordia en remís. Por la tarde del mismo día, un hijo de la familia de la casa que lo cobijó en Los Charrúas, se juntó con ellos en la ciudad del citrus, donde estuvieron involucrados en un robo de una moto y otros hechos delictivos.
En la tarde de este domingo, se informó que Brizuela ingresó al hospital Delicia Concepción Masvernat, con una herida en la zona del omoplato por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
El hecho ocurrió en calle Solari y Brown. La policía confirmó que fue atacado por el propio compañero de Los Charrúas como consecuencia de un ajuste de cuentas.
Tras la información de registro de cámaras y otros hechos delictivos, personal de Comisaria 4ta, 6ta, La Criolla y Los Charrúas, coordinan una búsqueda donde en Los Charrúas se plasma un operativo de allanamiento en la casa ubicada sobre Storni y Basavilbaso, la cual habían parado los delincuentes, pero con resultados negativos.
Tras otro operativo, en un allanamiento en La Criolla, el joven de Los Charrúas que baleó al compañero, fue detenido.
Antecedente
Mariano Brizuela Corradini está acusado de contactar a sus víctimas a través de Marketplace para luego robarles con un arma de fuego, entre otra serie de ilícitos. El muchacho al momento de ser herido se encontraba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electrónica, pero la quebrantó el día jueves 6 de marzo.