
Tras 33 años en el deporte, las futbolistas que representaron a Los Charrúas dejan los botines. Participaron de una fiesta de despedida realizada por su equipo y amigos.
Este miércoles 13, en horas de la noche, se realizó la fiesta por el premio al mejor equipo femenino del Campeonato Interlocalidades 2021. Además, la velada sumó la despedida del fútbol a dos de sus jugadoras pioneras del plantel: Sandra Cabrera y Adriana González.
Al conversar con su técnico a cargo, Hugo Abalo, destacó que “las dos son un símbolo del fútbol femenino de Los Charrúas. Es un merecido reconocimiento a quienes fueron pioneras”.
Sandra y Adriana empezaron jugando en el año `91. Participaron de todos los torneos Interlocalidades hasta la fecha, donde el plantel femenino ganó 6 de ellos.
“Creo que fue muy festejado este campeonato”, subrayó Abalo, “porque después de la pandemia nos tuvimos que rearmar en poco tiempo ya que se había parado el futbol. Después, para cuando volvió muchas chicas se habían ido a jugar a la Liga de Concordia, y algunas jugaban en dos ligas. Eso nos llevó a que nuestro plantel se desmantele un poco. Por suerte pudimos rearmarlo y se nos dio nuevamente el título”, contó Abalo.
“Estamos muy agradecidos con todo esto que ha pasado. Sobre todo con este plantel que fue muy responsable y eso es importante. Recordamos a los que en esta temporada nos acompañaron: todos mis colaboradores, preparador físico Martin Álvarez; los veteranos y chicos que cuando necesitábamos sparring para hacerles partidos a las chicas, estuvieron presentes. El club atlético Los Charrúas, siempre que le pedimos entrenar nunca nos cobró nada, inclusive cuando jugábamos de noche que se presentan gastos de luz; y el Aserradero Don Félix”, continuó.
“Del area municipal, el intendente Ariel Panozzo Zenere aportó en varias oportunidades con transporte y el área de Cultura, Marcelo Pascariello siempre estuvo presente. La fiesta se realizó gracias a la colaboración de la cancha de futbol 5 de Ema Hauser, y la música de la noche por Raúl Ayala”, concluyó.
