Tiran comida envenenada: matan un perro y el otro quedó en mal estado

Una vecina denunció que envenenaron a sus perros y uno de ellos murió. Afirmó que esto es algo común en su barrio.

El domingo por la mañana, Claudia Díaz, con domicilio en Ambrosetti 1435 del barrio Lujan,  se sorprendió al ver que sus perros caniches entraron en mal estado a la casa. Al momento, su hijo salió para ver lo que pasaba, fue así que encontró en el antejardín un pan con algo en su interior: habían tirado alimento envenenado en el terreno.

«El domingo como a la una y media se largaron los caniches afuera de la casa (no a la calle), y al ratito entran temblando», detalló Claudia. «Cuando nos dimos cuenta lo que pasó, lo asistimos y el veterinario nos orientó por teléfono lo que teníamos que hacer, pero uno de ellos no se salvó, se nos murió envenenado», lamentó.

«Ese mismo día, mi vecina de al lado encontró un muslo de pollo crudo tirado en su jardín y sus perros no lo tocaron. Cuando se enteró lo que nos pasó sospechó también de un posible intento de envenenamiento a sus mascotas», puntualizó.

Claudia además contó que «hace dos o tres semanas una  perrita del vecino de enfrente, también la mataron con alimento envenenado».

En ese sentido, lamentó que «además de lo terrible por lo que pasan los animales, esto representa un peligro para las criaturas que viven acá».

Asimismo, indicó que en el barrio es muy común que tiren en la calle comida envenenada.

Por último Claudia expresó: “agradezco al veterinario Leandro Petelin que nos atendió un domingo y a todos los que nos socorrieron, muchas gracias”.