
La presidente municipal de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso firmaron un convenio de cooperación Enersa – Municipio. El acuerdo comprende la cesión de un terreno por parte del municipio hacia la empresa de energía y esta colabora con electrificación en distintos barrios. 75 familias se beneficiarán.
Beneficios de Enersa
La obra prácticamente está realizada: desarrollo eléctrico sobre Av. Basabilbaso, de Homero Reinante a Ruta 4. Ahí, se hizo un tendido de media tensión para darle servicio eléctrico a aproximadamente 50 familias. También, cercano al lugar, donde están los loteos hechos, el beneficio llegará a 25 familias que se van a instalar.
A esto, se suma la entrega de dos termotanques solares: uno ubicado en el Asilo de Ancianos y el otro en la dirección de Deportes.
Cabe recordar, que casi al inicio de la gestión, Enersa donó veinte luces LED que fueron ubicadas en Av. Sara Neira, de Ruta 4 hasta calle Belgrano. Esta obra, tiempo después se extendió un poco más con recursos municipales.
Ministro Troncoso
En la reunión desarrollada este viernes 1, en las instalaciones de la Municipalidad, Troncoso indicó: “Estos meses he trabajado mucho codo a codo con Andrea, y la verdad es que me llena de felicidad lo que firmamos hoy. Es algo muy importante, que traerá beneficios a muchas familias de la comunidad de los Charrúas. Junto con la aceptación de la donación del inmueble municipal, permitirá completar esta infraestructura”.
“Además, hemos hecho la entrega de postes para el alumbrado y de dos termotanques solares: uno destinado al Hogar de Ancianos y otro para el área de Deportes”, agregó.
“Contento de estar aquí compartiendo este logro, que demuestra el interés y la voluntad política del Gobernador de estar presente constantemente en el interior de la provincia. También refleja la capacidad de gestión de nuestra Intendente, quien se preocupa y trabaja en favor de los vecinos, creyendo en la cooperación entre la provincia y el municipio”, destacó.
Intendente Andrea
“La línea de tendido eléctrico era una deuda pendiente para más de treinta o treinta y cinco familias, que hoy podrán beneficiarse con esta obra en la cual van a tener energía eléctrica propia. Queremos agradecer al gobierno provincial, que siempre escucha a los intendentes preocupados por nuestras localidades, y nos brinda su ayuda. También somos afortunados en tener al Ministro en Los Charrúas, y a la gente de Enersa, que han mostrado una gran disposición para trabajar en conjunto”, resaltó la mandataria comunal.